30/4/09

Primeras luces del telescopio

Ya hemos realizado las primeras pruebas con nuestro nuevo y flamante telescopio. Un telescopio Newton de diámetro 114mm, longitud focal 900mm, f/8 con montura ecuatorial.

Inicialmente nos hemos limitado a ver las capacidades del telescopio dentro de la ciudad de Sevilla, lo que nos reduce las posibilidades a, primero la observación directa y por último a cuerpos astronómicos fácilmente visibles como la luna y algunos planetas.

Como primer acercamiento puede ser la mejor idea, hablar sobre este interesante mundo y combinarlo con algunas observaciones curiosas.

Aquí os dejo algunas de las imágenes de prueba que he podido realizar, están hechas de una forma un poco bruta, apuntando directamente la cámara al visor del telescopio.

La intención inicial es hacer la primera actividad la primera semana de mayo desde la misma ETS de Arquitectura de Sevilla.

2 Comentários:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

gracias por dejar un comentario,y decirte que eres bien venido,ME GUSTA MUCHO LA ASTRONOMIA,Y CREO QUE VENDRE POR AQUI Y VER ESA FOTOS QUE CONSIGAIS CON EL TELESCOPIO,YA SE QUE NO ES FACIL TENIENDO UNA CIUDAD COMO SEVILLA,POR SU A LUMBRADO Y MAS CON LA FERIA,PERO TU QUE ERES U7N GENIO PUEDES,SIGUIRE VINIENDO CON TU PERMISO ABRAZO...........

Irene dijo...

Vicente haciendo seguidores!!!!! Felicidades ^_^

Publicar un comentario

AIA+S © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO