26/4/09

Formación Ambiental. Cursos de Verano 2009


AULA DE VERANO - ABIERTA 2009
Vía: [Enlace a la información]
Los cursos pertenecen al Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales - Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (OAPPNN - MARM) y serán gestionados por el Centro Nacional de Educación Ambiental - Centro de Valsaín, (CENEAM).

Destinatarios:
Podrán participar en este Programa todos los españoles o personas con permiso de residencia en España, mayores de edad, y preferentemente relacionados con el sector de la educación ambiental.

Lugares de celebración:
Los cursos se desarrollarán en el CENEAM, Valsaín (Segovia), al pie de la Sierra de Guadarrama, a 3 km. de La Granja de San Ildefonso y a 75 Km. de Madrid.
Recepción de solicitudes
Todas las personas que deseen participar, deberán solicitarlo a través del modelo de solicitud de participación adjunto, y enviarlo por correo al Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), Paseo José María Ruiz Dana, s/n, 40109 – Valsaín-San Ildefonso (Segovia), por fax al 921-472271 o por correo electrónico a for.ceneam@oapn.mma.es.
Se cumplimentará una solicitud por persona y curso solicitado, adjuntando un breve curriculum vitae.
Descargar la "Ficha de Solicitud de Participación" en formato word
Al inicio del curso, los alumnos seleccionados presentarán la siguiente documentación:
Original y fotocopia del DNI o del permiso de residencia
Justificaciones académicas y laborales que avalen el currículo

El plazo de recepción de solicitudes finalizará veinte días antes del inicio del curso, comenzando el proceso de selección de los alumnos. Sólo en el caso de no cubrirse el número de plazas ofertadas, se recogerán solicitudes hasta el último día hábil anterior al inicio del curso.
Al menos siete días antes del comienzo del curso se contactará telefónicamente sólo con aquellas personas que hayan sido seleccionadas, para comunicarles su admisión (se ruega indicar en la ficha de preinscripción el teléfono de contacto).

Matrícula
La matrícula es gratuita e incluye:
Asistencia a las sesiones de trabajo.
Documentación e información complementaria.
Desplazamientos (en caso de visitas programadas dentro del curso).
Certificado oficial de asistencia. En los cursos presenciales, la asistencia al 90% de las sesiones será imprescindible, así como la aceptación expresa de las normas de uso de instalaciones y servicios ofertados, para la entrega del certificado.
La manutención durante el desarrollo del curso correrá a cargo del alumno. El alojamiento, será gratuito en las instalaciones del CENEAM

Criterios de selección
Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles, se realizará la selección de los alumnos, ajustándose a los perfiles establecidos para los destinatarios en cada curso concreto y a los criterios de la institución.

Otros datos
La organización se reserva la facultad de suspender o aplazar cualquiera de los cursos, por imprevistos ajenos a su voluntad.
Más información e inscripciones
Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
Paseo José María Ruiz Dana, s/n40109 – Valsaín (Segovia)
Tel.: 921-47 38 64 / 921-47 38 65
Fax: 921-472271 / 921-471746

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

AIA+S © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO