18/4/09

Acta reunión 31-03-2009

ACTA


Aula de Investigación de Arquitectura Sostenible


En la ciudad de Sevilla a las 12:30 horas del día treinta y uno de marzo de dos mil nueve, martes en primera convocatoria se reúne el Aula de Investigación de Arquitectura Sostenible AIA+S, con la asistencia de los siguientes miembros y aspirantes:

ASISTENTES

Dña. Irene Ortega Amezcua (Coordinadora).

D. Vicente Hernández Herrador (Administrador).

Dña. Violeta Muñoz Ramírez (Miembro).

D. Rafa Moreno Guerrero (Miembro).

Dña. Cristina Sánchez Jiménez (Aspirante).

D. Hans Cristian Zúñiga Rojas (Aspirante).


Ante la ausencia del Secretario (Francisco Javier Romero Varo) el Administrador (Vicente Hernández Herrador), realiza las funciones del mismo y pasa a llevar el Acta de la reunión.

La Reunión fue convocada por la Coordinadora Dña. Irene Ortega Amezcua, se celebró en el Aula 1.4 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, y en la misma fueron tratados los puntos del orden del día incluidos en la convocatoria y que se detallan a continuación:

ORDEN DEL DÍA

1.- Firma de los nuevos componentes del aula.

2.- Papeleo para la asociación cultural estudiantil y la administración del aula.

3.- Papeleo para den créditos de libre para las charlas del año que viene que se tiene que rellenar antes del 15 de abril.

4.- Jornadas sobre la movilidad mes de abril.

5.- Jornadas astrofísicas y astrofotos un sábado del mes de abril o mayo.

6.- Ciclo de conferencias del mes de mayo y de junio.

7.- Jornadas con las ponencias por parte de los alumnos del aula durante el mes de mayo y junio.

DESARROLLO DE LA SESIÓN Y ACUERDOS ADOPTADOS

1.- Firma de los nuevos componentes del aula.

Asisten dos personas que desean unirse a la sección, Dña. Cristina Sánchez Jiménez y D. Hans Cristian Zúñiga Rojas; se les comenta brevemente las intenciones del aula y los próximos proyectos, mientras cumplimentan el registro.

2.- Papeleo para la asociación cultural estudiantil y la administración del aula.

La coordinadora procede a explicar el proceso de redacción del reglamento, dando la palabra al Administrador que explica las bases tanto de los nuevos Estatutos del Aula de Cultura como el Reglamento de la Sección AIA+S; del mismo modo explica las intenciones mostradas por los miembros del CADUS en la reunión celebrada el día anterior en la que se comentó la intención de realizar unos Estatutos Básicos comunes a las distintas Aulas de Cultura de la Universidad de Sevilla.

La Coordinadora retoma la palabra para comentar la intención de pasar a ser una Asociación Universitaria y las ventajas que ello supondría para el desarrollo del proyecto.

El Administrador explica los condicionantes que impone la Ley Orgánica de Protección de Datos, en lo relativo a los datos personales de los miembros y las posibles implicaciones. Del mismo modo comunica que se ha realizado una consulta al Servicio Jurídico de la Universidad de Sevilla solicitando una aclaración acerca de la necesidad o no de comunicar la creación de un fichero de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos.

Por parte de la Coordinadora se explica los diferentes mecanismos de financiación del Aula, así como la decisión por parte de la Coordinadora General y demás Coordinadores del Aula de Cultura de negar la posibilidad de solicitar ayudas del CICUS para AIA+S.

3.- Papeleo para den créditos de libre para las charlas del año que viene que se tiene que rellenar antes del 15 de abril.

La Coordinadora explica que ha iniciado las gestiones para que las actividades organizadas por AIA+S tengan reconocimiento de créditos de libre configuración.

4.- Jornadas sobre la movilidad mes de abril.

El D. Vicente Hernández Herrador explica que se ha solicitado una reunión con los responsables del Metro de Sevilla para organizar unas conferencias en las que se explique la actual red de metro, las primeras conclusiones que se han obtenido en los primeros días de funcionamiento de la red y las actuaciones que se prevén para ampliar la red actual.

5.- Jornadas astrofísicas y astrofotos un sábado del mes de abril o mayo.

Se comenta el interés por organizar una jornada nocturna de observación astronómica y astrofotografía para lo que se pregunta en primer lugar la disponibilidad de vehículos ante la necesidad de alejarnos lo suficiente del área metropolitana de Sevilla en busca de cielo oscuro. Inicialmente se proponen los fines de semana posteriores a las vacaciones de Semana Santa, aunque resulta muy difícil plantear con seguridad una fecha ya que la meteorología tiene una gran afección en este tipo de actividades de igual modo que sería interesante así mismo tener en cuenta las efemérides astronómicas para la elección del día.

6.- Ciclo de conferencias del mes de mayo y de junio

Se plantea como fecha aproximada para la próxima conferencia el 12 de mayo.

7.- Jornadas con las ponencias por parte de los alumnos del aula durante el mes de mayo y junio.

Se pregunta a los nuevos miembros por los temas que les gustaría que se tratasen en el AIA+S, se comenta el interés por la teoría del caos, la teoría de redes y los fractales. Para lo que se intentará contactar con distintos profesores tanto de la ETSA como de la Facultad de Matemáticas, para las mismas.


Tras un distendido coloquio y no habiendo más temas que tratar la Coordinadora Dña. Irene Ortega Amezcua levanta la sesión dando por finalizada la reunión en el lugar y fecha al principio expresados, de todo lo cual yo, D. Vicente Hernández Herrador en sustitución del Secretario y con el visto bueno de la Coordinadora y el Administrador, levanto acta y certifico.


El Secretario.

(Figurará en el Libro de Actas)

Fd. Vicente Hernández Herrador.


FECHA

Sevilla, 03 de abril de 2009.




Vº Bº La Coordinadora

(Figurará en el Libro de Actas)


VºBº El Administrador.

(Figurará en el Libro de Actas)


Fdo.


Irene Ortega Amecua

Fdo. Vicente Hernández Herrador

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