14/6/10

Leon Krier define la sostenibilidad

La arquitectura y el urbanismo tradiciones representan una teoría global de la organización de asentamientos humanos según criterios inteligentes y estéticos. La cuestión de la “sostenibilidad” pone a prueba estas ideas en cuanto a su viabilidad y valor.

Un error muy común en el pensamiento de la era de los combustibles fósiles es la distinción entre “alta” y “baja” tecnología. La tecnología humana será ecológica o no habrá un futuro del que hablar. El término “sostenible” indica lo que es ecológico, y tiene poco que hacer con conceptos como progreso, modernidad, ideología, creatividad, industria o economía tal como han sido empleados durante los últimos siglos.

La sostenibilidad dirige objetivos y medios cuando construimos ciudades y explotamos los recursos naturales. ¿Cuáles pueden ser nuestros ideales en tales condiciones ecológicas limitadas? ¿Cómo pueden ser las dimensiones, geometrías, reglas, tipologías, materiales, proporciones, arquitectura en definitiva?

Nos enfrentamos a una obesidad individual y colectiva con la certeza de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, una vez derrochadoras e insatisfechas.

Leon Krier.


Vista aérea de la Ciudad de Poundbury, Dorchester, Reino Unido

1 Comentário:

tehuarq dijo...

Ese es el problema... que estamos individual y colectivamente "obesos" y lo que pretendemos es empezar a comer correctamente... borrón y cuenta nueva, pero lo que es necesario es una rigurosa dieta para llegar a la talla ideal. No es simplemente detener el deterioro que venimos creando, sino revertirlo. Detenerlo no es más una solución.

Publicar un comentario

AIA+S © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO