19/10/09

PRESENTACIÓN Y REUNIÓN DE AULA 09/10




El "Aula de Investigación de Arquitectura Sostenible AIA+S" nace como iniciativa estudiantil, reuniendo a estudiantes de todos los cursos y edades e invitándolos a reflexionar sobre la realidad actual y el paradigma de la sostenibilidad en nuestra sociedad dando como resultado la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas planteados.

El aula AIA+S tiene por objetivo la idea de fomentar el papel del estudiante investigador dentro de nuestra escuela, partiendo desde los conceptos clave del medio ambiente y fruto de este trabajo se promueven una serie de actividades como exposiciones, excursiones, charlas, etc. a lo largo del curso. Con esta finalidad ya se está trabajando en la recopilación de datos para conformar una hemeroteca y un próximo anuario del aula en el que esperamos incluir todo el material generado durante este curso por los miembros de la misma. La publicación recogerá además las ponencias presentadas en las jornadas, congresos y conferencias. Además se realizará un índice descriptivo de la mayoría de los talleres realizados a través de textos escritos por sus responsables. La publicación se completa con un apartado de colaboraciones que recogerá las aportaciones complementarias.

Otros de los trabajos que ya se están organizando y promoviendo es una exposición para los meses de diciembre y enero y en la que todo alumno/profesor interesado puede traer sus aportaciones para la misma. Los interesados pueden ponerse en contacto con la coordinadora, Irene Ortega, a través de este email ioamezcua@gmail.com

Otra parte importante del aula y la que se está intentando promover y lanzar de forma definitiva este curso es la parte de investigación, para ello se están organizando grupos de trabajo para cooperar y presentarse entre otras cosas a concursos y demás temas que se organicen. La gente interesada que trabaje dentro del aula se le ayudará para pedir becas y ayudas de investigación para los alumnos, al igual que el resto de las actividades que se promueven dentro del aula AIA+S.
A todos los interesados en participar en el aula pueden ponerse en contacto a través del correo anterior (ioamezcua@gmail.com) o asistiendo a la próxima reunión de aula que tendrá lugar el próximo jueves 22 en el Aula Gráfica - 4.4 (antes T5.4) de 12.00 a 14.00


Atentamente
La coordinadora del aula

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

AIA+S © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO